Mesa de Concertación postincendio de Chella que ayudará a la redacción de planes locales de prevención

La Mesa de Concertación postincendio de Bolbaite ayudará a la redacción de planes locales de prevención, según ha señalado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez.

Durante la primera reunión de esta mesa, que constituye un nuevo mecanismo de participación en áreas que han sufrido grandes incendios y que tiene como objetivo definir y rediseñar los objetivos de restauración, Delia Álvarez ha destacado la necesidad de participar, trabajar conjuntamente todos los actores del territorio implicados en su defensa y realizar una tarea de sensibilización de la población.

A esta sesión han estado presentes una treintena de miembros, representantes del Consell, de la Diputación de Valencia, de ayuntamientos de la zona, de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera (Adene), de la Sociedad de Cazadores de Chella y de la Federación Valenciana de Caza. En el transcurso de la reunión, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) ha expuesto un informe en el que se detalla la afección y se proponen una serie de actuaciones a medio y largo plazo para la regeneración del perímetro del incendio.

Además, se ha elaborado una metodología para la formación de grupos de trabajo para la presentación y desarrollo de propuestas de actuaciones. También se ha hablado de el estado del procedimiento de evaluación de los daños.