Bandos realizados el 20 de marzo de 2020

  1. El Sr. Alcalde recuerda, que al encontrarnos en estado de alama por emergencia sanitaria, sólo pueden salir de sus casas para ir y volver del puesto de trabajo, para comprar productos de alimentación o medicinas, asistir a personas con dependencia, o proveerse de combustibles. No se puede realizar ninguna actividad de ocio al aire libre, como salir a pasear por el municipio. Desobedecer estas normas podrá ser objeto de sanción por las autoridades competentes.

Así mismo, se comunica, que deben depositar la basura en los contenedores de 19:00 a 22h y que lo sábados no habrá servicio de recogida de basura.

 

  1. El Ayuntamiento de Chella hace saber a todas aquellas personas que tengan en sus casas mascarillas y chubasqueros desechables que no vayan a utilizar, que por favor, los entreguen al Ayuntamiento.

 

 

  1. La Concejalía de Sanidad comunica a los propietarios de perros, que no deben alejarse de sus viviendas. Deben dar un paseo corto, lo estrictamente necesario.

 

  1. Desde el Ayuntamiento de Chella, y siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad,  se han colocado unos carteles con indicaciones e instrucciones a seguir durante la emergencia sanitaria en los distintos establecimientos que permanecen abiertos al público.

 

  1. El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia comunica, que hasta nueva orden, no se prestará atención presencial en las oficinas. Para consultas o actuaciones pueden contactar a través del teléfono 963000500 o por vía electrónica. Así mismo, se informa, que se ampliará hasta el 1 de julio, el periodo de recaudación del impuesto sobre vehículos y las tasas de basuras, vados y cementerio.

 

  1. El SEPE comunica, que dado que las líneas telefónicas están colapsadas, los que tengan que tramitar prestaciones por desempleo pueden seguir las siguientes instrucciones:
  • Solicitar cita previa en www.sepe.es
  • No deben acudir a la oficina el día de la cita, los gestores del SEPE se pondrán en contacto con el interesado.
  • También deben rellenar el campo de correo electrónico en el resguardo del recordatorio de la cita.

 

  1. LABORA comunica a las personas que tengan que renovar el paro, que la renovación se realizará automáticamente. LABORA notificará vía SMS la fecha de la próxima renovación.

 

  1. El Centro de Salud informa, que eviten acudir al centro si no necesitan atención inmediata. Para los controles periódicos de enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, y para las revisiones anuales pediátricas de pacientes sanos, espera la llamada del personal asistencial. Se facilitará nueva fecha y cita domiciliaria si es necesario. Para renovar recetas, recoger analíticas o partes de confirmación, llama al centro de salud.

 

  1. La oficina de Correos informa, que permanecerá abierta todos los lunes y miércoles en horario de 11:00h a 11:30h.

 

  1. Los festeros del 2021 informan que, debido a las medidas de prevención frente al COVID – 19, la ONCE y la Lotería Nacional ha suspendido sus sorteos. Por este motivo aplazan sus loterías hasta nueva fecha. Las papeletas ya repartidas servirán para más adelante. Ruegan perdonen las molestias.

 

  1. La Parafarmacia informa, que debido a la emergencia sanitaria, permanecerá abierta por las tardes con el portón cerrado. Si necesitan algo, llamen a la puerta y se les atenderá.