Turismo en el municipio de Chella

Chella cuenta con numerosos recursos turísticos. Adjuntamos el callejero, los alojamientos, el folleto y los senderos disponibles, asi como un enlace al centro BTT más cercano para los amantes de la bicicleta.

A continuación se detallan los monumentos, parajes y yacimientos más importantes con los que cuenta Chella

Monumentos
- Iglesia Parroquial de la Virgen de Gracia, reconstruida en el Siglo XVIII, y actualmente la cúpula está siendo investigada por expertos, por la posibilidad de que la restauración de la misma pueda haber sido diseñada por Gaudí.
- Ermita de San Nicolás.
- Casa señorial de los Condes de Buñol.
- Fuente de los Chopos, Fuente y lavadero del Mirador del Salto
- Lavadero, en la zona del parque.
- Antigua mezquita árabe.
- Convento de las Monjas.
- Los "Castillets", restos de origen árabe.

Parajes naturales
- El Mirador, desde donde puede observarse una de las vistas panorámicas más impresionantes de la comarca.
- El Salto, si dedica un poco de su tiempo a recorrer la zona, encontrará las ruinas de una central eléctrica y uno de los más bellos paisajes de la zona, bautizada con el nombre de el Paraíso por la exuberante vegetación existente y la belleza del lugar donde también podrá encontrar la "Cueva de la Lluvia ".
- Barranco del "Zarzalet". Existe una antigua cueva de guardar ganado y una fuente.
- La fuente del "Abrullador" situada a cinco kilómetros del pueblo, allí se encuentra el manantial que abastece de agua a Chella, siguiendo el cauce que conduce al barranco del "Abrullador", se encontrará con "Los Molinicos" y " La Playa Salvaje " donde podrá disfrutar de un buen baño.
- La Fuente los Chopos, está situada junto al pueblo y sirviendo de entrada al magnífico Parque la Fuente que recientemente se ha construido al lado del rio Sellent, cuenta con una pista polivalente, un magnífico paseo con bancos, zona verde, y la parte dedicada a la realización de verbenas, conciertos y actos públicos, todo ello disfrutando de unas magníficas vistas.
"Clochicas" y "El Abogao", son otras fuentes que también encontrará en su recorrido por el término. En la parte norte del término quedan todavía los restos de lo que un día fue un balneario de aguas termales y medicinales.

Yacimientos
En el Barranco del Lobo, hay unas cuevas en las que se encontraron restos de sílex y de cerámicas desde el Mesolítico hasta la Edad de los Metales. En la partida del "Volantín", han sido numerosos los restos del Paleolítico, Neolítico e ibéricos que fueron encontrándose.
Cuevas del Turco, situadas en una de las paredes verticales que forma un barranco donde se han encontrado restos de sílex.
Además, son numerosos los restos cerámicos de origen ibérico encontrados en gran parte del término.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31