Mancomunidad Canal de Navarrés

LA MANCOMUNIDAD DE LA CANAL DE NAVARRÉS

Las Mancomunidades de Municipios son entidades locales formadas por la libre asociación de municipios, en la que dichos municipios delegan parte de las funciones para prestar servicios conjuntos para todos sus miembros. Estas formas asociativas no requieren que los municipios que las componen sean colindantes geográficamente, pero sí requieren que se fije con claridad el objetivo, que exista un presupuesto propio y unos órganos de gestión propios.

En nuestro caso, Chella forma parte de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés junto con los municipios de:

Bicorp

Navarrés

Anna

Estubeny

Entre los servicios que se ofrecen podemos citar:

SERVICIOS SOCIALES : Consiste en realizar actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras a colectivos con dificultades. Las líneas de actuación son:

  • Equipo social de base: Los objetivos son la prevención, tratamiento y eliminación de situaciones de marginación o desigualdad social, a través de:

- Programa de Información, Orientación y Asesoramiento

- Programa de Emergencia Social

- Programa de Convivencia (Ayuda a Domicilio)

  • SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia): Servicio integral de asesoramiento a familias con dificultades

- Intervención con familias en situación de riesgo

- Orientación y mediación familiar

- Intervención en familias adoptivas o monoparentales

AMICS: Servicio especializado de atención para mejorar las interrelaciones de colectivos con riesgo de exclusión, ayudando a

- Favorecer las relaciones culturales entre la sociedad de acogida y los inmigrantes

- Promover la integración social y la convivencia colectiva

 

UPC (Unidad de Prevención Comunitaria): Servicio para ayudar a reducir y/o evitar el uso y abuso de drogas y otras adicciones, así como los problemas asociados, incluyendo la promoción de hábitos de vida saludable. Teléfono de contacto: 678975153

Convenio de Colegios Profesionales: Los Ayuntamientos disponen de un Equipo Técnico (Industrial, Agrícola y Forestal) para los servicios municipales que lo requieran. Se trata de un apoyo a los Ayuntamientos, no a los particulares.

OMIC (Oficina Comarcal de Información al Consumidor): Servicio de información a los consumidores y usuarios de sus derechos y obligaciones mediante:

- Asesoramiento e información técnica

- Recepción de reclamaciones

- Difusión de material informativo sobre consumo

AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local): Agencia de promoción socio-económica del tejido industrial y productivo de la comarca. Objetivos:

- Fomento de la creación de nuevas empresas

- Disminución de la tasa de desempleo

- Aumento de la cualificación profesional

- Colaboración con asociaciones empresariales

Más información mancolacanal_adl@gva.es

CIJ (Centro de Información Juvevnil)

Esacio orientado a los jóvenes de la Canal, ubicado en Navarrés y con servicios de orientación laboral y profesional, fomento del asociacionismo juvenil y de soportes informáticos (Ciberjoven). Teléfono de contacto: 962267181

RECOGIDA DE BASURAS: La recogida de residuos sólidos urbanos se realiza por medio de la Mancomunidad, entre los servicios se incluye:

- Recogida diaria

- Lavado de contenedores

- Mantenimiento de contenedores

- Recogida selectiva

Debido a la diversidad en los servicios, cada uno de ellos se presta de un modo. En cualquier caso, el personal al servicio de la Mancomunidad se traslada a los municipios miembros para llevar a cabo sus funciones. En caso de interés contacte con su Ayuntamiento o con la sede administrativa central situada en:

Plaza de la Iglesia, 5-1º  46821

Chella (Valencia) Tel: 962220494  Fax: 96220616

 

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